El hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha llegado a un acuerdo millonario con la justicia norteamericana

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang –conocido como Teodorín–, valorado en 30 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros) y que incluiría la venta de seis estatuas a tamaño real del cantante Michael Jackson.

La Fiscalía norteamericana acusaba al hijo del dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang, de utilizar su poder para embolsarse más de 300 millones de dólares a través de corruptelas y blanqueo de capitales.

Un juez federal de California ha confirmado finalmente que las partes han llegado a un acuerdo, en base al cual el hijo de Obiang se deshará de una colección de seis estatuas de Michael Jackson, así como de una mansión en Malibú y un Ferrari, todos ellos bienes comprados con dinero supuestamente defraudado.

El dinero recaudado gracias a las incautaciones irá destinado a organizaciones no gubernamentales que proporcionan ayuda a la población ecuatoguineana.

El Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, no puede obligar a Teodorín a renunciar a los bienes que posee en Guinea Ecuatorial, entre ellos un caza Gulfstream y el famoso guante con cristales popularizado por el rey del pop.

Fuente: Tutu Alicante.