Sobornos de una empresa holandesa a funcionarios de Guinea Ecuatorial por valor de más de 27 millones de dólares

La empresa holandesa SBM Offshore, auxiliar de empresas petroleras, ha cerrado el pasado miércoles un acuerdo con la administración de su país por el que pagará 240 millones de dólares USA como sanción por haber llevado a cabo sobornos a funcionarios de tres países, Brasil, Angola y Guinea Ecuatorial, para favorecer la concesión de contratos en ellos.

 
Las investigación a la empresa SBM Offshore habrían comenzado tras publicar algunos medios de prensa holandesa, el pasado febrero, informaciones sobre prácticas ilícitas en las relaciones esta empres y la brasileña Petrobras.

 
Según el periódico brasileño O Globo los sobornos en Brasil, Angola y Guinea Ecuatorial se habrían producido en el periodo 2007 a 2011, habrían sido sobornos a funcionarios y en Guinea Ecuatorial habrían alcanzado 27,7 millones de dólares.

 
Los medios brasileños hablan en los últimos días de investigaciones de la justicia de su país, de viajes de parlamentarios brasileños a Holanda y otras medidas para investigar a las personas incursas en este comportamiento delictivo.

 
A que en Guinea Ecuatorial no se produce nada parecido…

 
Más información en http://oglobo.globo.com/economia/petroleo-e-energia/sbm-offshore-paga-us-240-milhoes-para-encerrar-investigacoes-por-suborno-na-holanda-14549363