La publicación O Dia publicó a última hora de ayer esta noticia:
«Tras la columna en la que revelábamos en primicia el viaje que está haciendo la antigua panicat Aricia Silva con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema a Las Vegas, en Estados Unidos, la modelo ha decidido explicar el tipo de relación que mantiene con el dictador africano.
«Conocí al señor Teo en el carnaval. Entonces él elogio la simpatía y me dijo que eso lo que hace falta para sentirse bien. Fue una fiesta fenomenal en Las Vegas y había reservado una parte exclusivamente para él. Me pidió a mí y a otras personas que fuésemos a la fiesta. Me gusta todo lo electrónico, me gustan las fiestas como a cualquier persona normal. Fuimos un grupo y nos divertimos mucho, él además es una persona respetuosa. Sobre las noticias, ya estoy acostumbrada, no le doy importancia, si eres amiga de un negro africano, si te invita a ir a una fiesta. Te van a juzgar por ello”, manifestó».
La fotografía que encabeza esta noticia puede verse mejor entrando en este link.
A: De creer a Aricia Silva, su amigo Teddy Nguema, también conocido como Teodorin, ha organizado en los últimos días una fiesta «fenomenal», reservada para un grupo de amigas en un local de Las Vegas. O Dia incluye la fotografía, que nosotros reprodimos, obtenida, según parece, del Instagrán de Teodorin…
Nada de lo que dice la publicación brasilea puede considerarse como una novedad. Decenas de informaciones, de decenas de medios de todo el mundo, han hablado de fiestas de este tipo organizadas [pagadas] por el vice-presidente de Guinea Ecuatorial…
Sólo queremos plantear unas preguntas: ¿El comportamiento de Teodorin puede considerarse acorde con el cargo que ocupa en el Estado guineoecuatoriano? ¿Cuantas veces puede repetir este comportamiento sin que le pase nada, sin que el jefe del Estado le pida responsabilidades por ello?
Y una consideración: Nada de esto sucedería si tanto Teodorin como su padre no tuvieran acceso libre e ilimitado a los fondos de la Tesorería del Estado, si no pudieran disponer de esos fondos [que son de todos lo guioneanos] como si se tratara de su particular cuenta corriente.
El de Teodorin es un caso sin remedio: tiene serrin en la cabeza y tiene, además, un poder ilimitado.