La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha reunido en la ciudad de Bata este sábado, 1 de octubre, para debatir asuntos de actualidad política nacional, entre los que se destacan las próximas elecciones generales, a celebrarse el 20 de noviembre de 2022.
La reunión ha durado unas ocho horas, y en ella han sido adoptados los siguientes acuerdos:
PRIMERO: La puesta en marcha de la decisión del Consejo Nacional de CPDS de participar en las próximas elecciones legislativas y municipales, a las que se han sumado ahora las presidenciales. Esta decisión obedece al papel que debe jugar CPDS en el actual escenario político, caracterizado por el afán del régimen de tratar de silenciar definitivamente a la oposición y establecer un sistema de partido único, la miseria generalizada en el país, la corrupción endémica que ha lacrado la economía nacional, y la represión permanente contra actores políticos de la oposición y la sociedad civil. En semejante ambiente, CPDS debe estar al lado del pueblo con un mensaje de esperanza.
SEGUNDO: En virtud de lo establecido en los Estatutos de Convergencia para la Democracia Social, se ha proclamado a Andrés Esono Ondo Okogo, secretario general de CPDS, como candidato de este partido para las elecciones presidenciales del 20 de noviembre de 2022.
TERCERO: Elección de los cabezas de lista de las circunscripciones electorales de Malabo y Bata, los cuales serán anunciados en los próximos días.
CUARTO: el slogan del partido para las próximas elecciones es “CPDS, LA SOLUCIÓN”.
QUINTO: Movilización de los militantes y simpatizantes de CPDS para su implicación en todas las tareas relacionadas con dichas elecciones. El partido toma la decisión muy a pesar suyo, siendo consciente de que el pueblo está cansado de la dictadura y desconfiado de unas elecciones sistemáticamente fraudulentas; sin embargo, en unos momentos tan difíciles para el país, las elecciones deben ser una oportunidad para que el pueblo muestre su indignación y cansancio.
SEXTO: La Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS ha reiterado su condena al asalto a la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), por entender que el mero hecho de estar sus militantes concentrados en el interior del inmueble, no constituía peligro alguno, ni para el orden público ni para la seguridad nacional. La Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS se solidariza con los militantes de CI afectados por el asalto, con la familia del policía fallecido y con los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado heridos, ya que se limitaron a cumplir las órdenes dadas por un gobierno temerario e irresponsable, cuyas acciones perjudican a todos.
SÉTIMO: La Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS exige, finalmente, que el Gobierno aclare si hubo más fallecidos en el asalto, además del policía de nombre Vicente.
Bata, 1 de octubre de 2022
LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL