Mesa electoral 558, Ncolombong. Imagen de una mesa electoral en la que no aparecían las papeletas del partido político Convergencia para la Democracia Social.
Nos llegan noticias a lo largo de la mañana que indican que los mecanismos de fraude habituales se han multiplicado: voto público consentido y voto público impuesto; voto delegado; instrucciones desde las mesas induciendo a los electores la elección de una sola papeleta del candidato del PDGE. Todo lo anterior se da después de producirse cambios no comunicados en el orden de las mesas censales recogido en la cartografía, y la unificación y creación de nuevas mesas censales, con el objeto de entorpecer el proceso de votación y dificultar todo lo posible el mismo. En el interior del continente se ha extendido la confiscación de los carné de elector y el impedimento de la circulación de los apoderados de la oposición, entre otros numerosos casos.
Ante este carrusel de hechos constitutivos de graves infracciones contra el legítimo derecho de los ciudadanos a ejercer su voto, CPDS avisa a Obiang y su PDGE que los resultados que salgan de estas elecciones, serán la materialización de un monumental fraude, más descarado, si cabe, y quizá sin precedentes, reflejo del recelo y nerviosismo del régimen por el enorme trabajo de concienciación hecho por la oposición.
Convergencia para la Democracia Social avisa del hastío político y social y exige la solución de un gobierno de unidad nacional que integre todas las sensibilidades políticas, como principio de solución a la grave y precaria situación social y política que este régimen ha perpetrado en el país.
LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS.