«Una delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo – OPEP visitó la República de Guine Ecuatorial el pasado día 28 de Julio.
La delegación de la OPEP encabezada por su secretario general, Mohamed Barkindo Sanusi fue recibido en audiencia por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en el complejo administrativo de Djibloho.
Las conversaciones del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el Secretario General de la OPEP se han centrado en el sector petrolero.
Durante este encuentro, que ha contado con la presencia del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, el secretario general ha entregado insignias al Jefe de Estado, además de una bandera y los estatutos de la asociación.
Esta ha sido la primera delegación de la OPEP que llega a nuestro país tras su integración en el organismo internacional
La República de Guinea Ecuatorial es miembro de pleno derecho de la OPEP desde el pasado 25 mayo de 2017, cuando el presidente de turno de la OPEP y ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, dio la bienvenida al nuevo socio durante su discurso de apertura de la 172 conferencia ministerial de la organización que se celebra este jueves en Viena.
Guinea Ecuatorial pasó así a ser la sexta nación africana de la OPEP, después de Angola, Argelia, Gabón, Libia y Nigeria, y segundo menor productor entre los socios, pues su bombeo, que en abril se situó en los 0,3 millones de barriles diarios (mbd), supera al de Gabón.
Guinea Ecuatorial con una producción estimada de 227.000 barriles se comprometió a reducir en 12.000 barriles al día sus extracciones».