Informaciones pendientes de confirmación señalarían que los hechos habrían tenido lugar en las inmediaciones del Hotel 3 de Agosto en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Según afirman testigos, el hombre natural de Akasi, Añisoc (Wele-Nzas) y de nombre Vidal habría recibido al menos un disparo mortal en la cabeza al no haber atendido al STOP ordenado por el policía, quien le habría asesinado a sangre fría dejando su cuerpo expuesto y sin atención. Otras fuentes aseguran que Armengol Ondo Nguema, hermano del Presidente Teodoro Obiang y encargado de seguridad, había realizado el alzamiento del cadáver que se encontraría en una ubicación desconocida. Se especula que el conductor estaba intentando ejercer de taxista al no tener otros medios de subsistencia.
La coordinadora SOMOS+, en un comunicado responsabiliza a Teodoro Obiang Nguema del vil asesinato y convocan al pueblo al velatorio. Mientras que otras personas están llamando a tomar las armas para la auto-defensa de la población civil.
La situación es cada días más tensa tras la orden prohibiendo a los taxis de Guinea Ecuatorial circular debido al paro que realizaron en protesta por la dificultad en cumplir la normativa impuesta.