A partir de ahí, no es nada extraño que adolescentes de Ecualandia practiquen esa especie de prostitución encubierta para poderse llevar qué comer a casa, porque sus padres están empobrecidos a conciencia, ni les pueden proteger ante cualquier adversidad, en un país, digamos, una balsa que flota sobre un mar de abundancia.
Súmese a eso la ausencia del concepto de violación en una sociedad extremadamente machista, donde precisamente la violación se confunde con desflorar a una niña, donde se cree, aunque la mujer diga NO, acabará cediendo.
Me pregunto quién disuade a los depósitos de filarias que pululan en el país a dejar de abusar de las niñas solo porque sus padres no pueden mantenerles…
En Guinea Ecuatorial, una decisión del Ministerio de Educación quita la posibilidad de seguir estudiando a las estudiantes menores de edad embarazadas.
Por tanto, para este nuevo año escolar, el acceso a los distintos centros educativos del país queda vetado a las adolescentes embarazadas.
Según esta medida, cualquier alumna que resulte quedar embarazada durante el año escolar será simple y llanamente devuelta a su casa; en otras palabras, expulsada del sistema de enseñanza de la Guinea Ecuatorial.
Guinea Ecuatorial: hombres, ni oler, mientras vayas al cole o al insti.- El Muni-