- Panoro Energy ASA ha anunciado que, tras la extracción de 745.000 barriles de petróleo en el Bloque G frente a las costas de Guinea Ecuatorial en julio y la recepción del pago correspondiente, que supera los 80 millones de dólares, el flujo de caja neto acumulado generado por su derecho de producción en el Bloque G ha superado el coste inicial de adquisición de 94 millones de dólares.
Panoro completó la adquisición de su participación no operada del 14,25% en el Bloque G, que alberga los campos productores Ceiba y Okume Complex en marzo de 2021. La producción de la participación neta de Panoro en el Bloque G en la primera mitad de 2022 fue de un promedio de 4.714 barriles de petróleo por día, lo que representa aproximadamente el 60% de la producción total reportada de la compañía. Sus reservas netas 2P atribuidas al Bloque G a 31 de diciembre de 2021 eran de 13,2 millones de barriles.
En mayo de 2022, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y los socios de la empresa conjunta en el Bloque G acordaron una ampliación material del contrato de reparto de la producción hasta finales de 2040, que abarca tanto los campos de Ceiba como del Complejo Okume. La dirección espera que las reservas netas 2P de Panoro aumenten entre dos y tres millones de barriles como resultado de la extensión del PSC, que también apoya la siguiente fase de inversión planificada por los socios de la empresa conjunta con una campaña de perforación de tres pozos de producción que se iniciará en la segunda mitad de 2023.
«El rápido retorno de la inversión que hemos logrado en menos de 18 meses en nuestra adquisición de Guinea Ecuatorial subraya no sólo la alta calidad de los activos de los campos de Ceiba y del Complejo Okume, sino que también es un fuerte respaldo a la ambiciosa estrategia de crecimiento de Panoro y a la agilidad que nos permitió hacer una adquisición de alto valor en un momento oportuno en el ciclo de precios del petróleo. Panoro también adquirió al mismo tiempo una participación adicional del 10% en el Permiso Dussafu Marin en Gabón como parte de la transacción más amplia, donde, teniendo en cuenta el capex en el desarrollo de la Fase 1 de Hibiscus Ruche, esperamos lograr una recuperación de la inversión alrededor de finales de 2023 a los precios actuales. Seguimos plenamente comprometidos con la obtención de fuertes rendimientos para nuestros accionistas», dijo John Hamilton, director general de Panoro.
Panoro achieves rapid payback on Equatorial Guinea acquisition (oilreviewafrica.com)